El año está por terminar y es probable que estés pensando que el próximo será el ideal para finalmente poner en marcha esa idea que tanto te entusiasma. Si has estado planeando iniciar o expandir tu negocio, estamos aquí para ayudarte a que el proceso de renta del espacio ideal sea más fácil y claro para ti.
A continuación, te explicamos los pasos generales que deberás seguir para rentar un espacio, de manera que estés preparado con los requisitos necesarios y las consideraciones clave.
1. Solicita información
El primer paso es mostrar tu interés. Deberás ponerte en contacto con el lugar que ofrece el espacio en renta para que sepan que estás interesado. Así, podrán comunicarse contigo y comenzar el proceso.
2. Define tus necesidades
Una vez establecido el contacto, se te realizará una breve encuesta para conocer las características que buscas en el espacio. Te preguntarán detalles como el metraje necesario, el giro comercial de tu proyecto, tu nombre completo, y si este será tu primer local o si ya tienes uno y buscas una nueva sucursal.
3. Revisa las opciones
Con la información recabada, te enviarán una propuesta con las opciones disponibles que se ajusten a lo que estás buscando. Además, te informarán sobre los requisitos específicos para la renta y te propondrán agendar una visita para conocer los espacios físicamente.
4. Visita y evalúa el espacio
Durante la visita, podrás explorar el lugar y resolver cualquier duda que tengas sobre las instalaciones, servicios incluidos, accesos, estacionamientos, entre otros aspectos. Es importante que en este punto comuniques todas tus inquietudes para asegurarte de que el espacio cubra tus necesidades.
5. Negociación
Si el espacio te interesa y cumples con los requisitos, podrás iniciar la fase de negociación. Si necesitas ajustar alguna condición del contrato, este es el momento para presentar tu propuesta y recibir una respuesta sobre posibles modificaciones.
6. Presenta documentos
Tras la negociación y el acuerdo final, deberás presentar los documentos requeridos para su revisión y la elaboración del contrato.
7. Revisión y firma del contrato
El último paso es revisar cuidadosamente el contrato. Si todo está en orden, deberás notificarlo para coordinar la fecha de firma. Si algo no está claro o no se ajusta a lo acordado, es importante mencionarlo para hacer las correcciones necesarias. Asegúrate de que todo esté en armonía para evitar futuros malentendidos.
Estos pasos son los que seguimos en Zentrika para la renta de cualquier espacio, pero es probable que el proceso sea muy similar en otros lugares.
En Zentrika tenemos todo lo que necesitas para comenzar o expandir tu proyecto. Nuestra ubicación y las condiciones de nuestra plaza comercial, unida a oficinas corporativas, ofrecen ventajas únicas. ¡No esperes más! Solicita información hoy mismo, estamos aquí para ayudarte a dar el siguiente paso.