En la actualidad el crecimiento de los negocios ha recibido un gran impulso gracias a su presencia digital. Incluso se ha popularizado la idea de que, si no existes en redes, entonces tu negocio no existe en absoluto; y tiene parte de razón, principalmente en este periodo posterior a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Sin embargo, existen beneficios que tener un espacio físico para tu negocio te otorga y difícilmente serán reemplazables. Es importante siempre tener en cuenta que el contar con una ubicación física no está peleado con la presencia digital. Por el contrario, tener una sinergia entre la presencia física y digital es el ideal para el éxito de cualquier negocio.
Es debido a esto que te presentamos tres beneficios de tener un espacio físico para tu negocio.
1. dESARROLLO DE LA CONFIANZA
El primero, y que consideramos como uno de mayor relevancia, es el desarrollo de la confianza de tus clientes.
Uno de los principales obstáculos del comercio online es la desconfianza que puede generar adquirir un producto o servicio de un vendedor que no conocemos ni sabemos donde podríamos ubicarlo en persona; únicamente tenemos como referencias los sitios digitales y, en muchas ocasiones, no es suficiente para generar un vínculo de confianza entre vendedor y consumidor, por lo que la transacción termina por no suceder.
Ahora bien, si el negocio puede dar como referencia una ubicación física, además de ofrecer sus servicios de manera digital, el cliente tendrá una mayor certeza de estar protegido en sus intereses, sabiendo que ante cualquier inconveniente puede visitar el lugar y resolverlo de manera personal.
2. EXPERIENCIAS ÚNICAS
El segundo beneficio es la posibilidad de ofrecer una experiencia única, que distinga a tu negocio de cualquier otro.
Estamos de acuerdo que recibir una buena atención, un buen servicio al cliente por medios digitales y un sitio web pulido y rápido se establece como una base para cualquier negocio. Contar con esas características ya no te diferencia de tu competencia.
Sin embargo, si aprovechamos nuestro espacio físico para ofrecer toda una experiencia, nuestro negocio se volverá memorable. No importa el giro de tu negocio, podemos crear experiencias que sean únicas siempre y cuando tengamos un espacio adaptado para dicha finalidad.
Al final, el ser humano es un ser social y por lo tanto amamos vivir experiencias junto a otras personas. Entonces lo único que tendrás que hacer es pensar y crear esa experiencia para adaptar tu espacio a ese fin. Desde ofrecerles un café recién hecho, hasta ofrecer una sala de espera con un tipo de luz específico, recibirlos con cierto aroma o una temperatura en particular; la imaginación es el límite.
3. MAYOR PROFESIONALISMO
Como tercer y último beneficio tenemos la posibilidad de presentarnos con un mayor grado de profesionalismo y seriedad en nuestro negocio. Principalmente en ciertos giros, la presentación y ubicación cuentan mucho para el como nos perciben nuestros clientes.
Imagina que tengas que contratar un abogado para resolver una cuestión legal importante; por un lado, tienes el despacho de un abogado que conoces su ubicación y cuando te atiende en su oficina el espacio te hace sentir que sabe de lo que está hablando y que puedes confiar en que resolverá tu conflicto. Por otro, un abogado que igual se percibe como alguien preparado, sin embargo, para consultar los detalles del caso te cita en un café, o renta una oficina por hora, solo para esa cita. ¿Cuál de los dos preferirías que te ayudara?
Claro que esto no significa que solo por el hecho de tener una oficina la calidad está garantizada, o que si no la tiene entonces la persona no sabe de lo que habla. Únicamente estamos hablando de percepción de nuestros clientes, y que está percepción puede mejorarse con ayuda de ese espacio acondicionado para cumplir con su tarea. Y así como pasa con un abogado puede suceder con un terapeuta, un nutriólogo y otros profesionales.
Estos son tres beneficios que tener un espacio físico para tu negocio te otorga, y si estás interesado en conocer que características puedes tomar en cuenta antes de rentar te dejamos este otro artículo.
Recuerda que en ZENTRIKA tenemos oficinas que se adaptan a tus necesidades y que podrán ser el nuevo hogar de tu negocio. Escríbenos para recibir más información
ZENTRIKA, donde todo es más fácil.